Olmedo salio al cruce de Rímini y Roly por el aumento de la TGI

El pasado jueves el presidente del concejo Carlos Olmedo ingresó un pedido de informe sobre la tan publicitada reforma tributaria.

Comunicado:

En la Sesión pasada del Concejo, el intendente envió un proyecto donde solicita prorrogar por 12 meses más la actualización automática de la TGI mediante una fórmula polinómica que toma los valores de inflación, salario y precio de los combustibles.

Este pedido originó la reacción del presidente del Radicalismo Funense quien se posiciona desde la crítica sin avanzar en ninguna propuesta alternativa, como ya nos tiene acostumbrados.

Esta solicitud, en un contexto de emergencia económica declarada, significa seguir cargando sobre los vecinos, los efectos negativos de una inflación creciente que no encuentra respuesta del Gobierno tanto nacional como provincial.

Desde el bloque Juntos por el Cambio, creemos necesario la búsqueda de propuestas alternativas superadoras que nos alejen de estos dos extremos, el aumento indiscriminado del Ejecutivo por un lado y el congelamiento de tarifas, por el otro, como únicos caminos posibles.

Es por eso que hemos ingresado el pasado Jueves al Concejo un pedido de informe circunstanciado sobre el estado de avance de la publicitada reforma tributaria a fin de contar con los elementos necesario para establecer la necesidad de continuar o no con los cálculos polinómicos de la Tasa General de Inmueble. Necesitamos la transparencia de saber cuanto recauda el Municipio en concepto de TGI, hacia donde van esos fondos y cuanto impacta mensualmente el incremento propuesto a traves de la fórmula polinómica, para contar con elementos básicos necesarios antes de tomar una decision de tal magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *