Papini: «hoy la Municipalidad tiene en tiempo y forma pagados sus haberes»

Esta mañana en «Vida Equivocada», el Secretario de Gobierno de Funes, Martín Papini, habló sobre el paro municipal de hoy y mañana en la ciudad, la relación con FESTRAM y la suspensión de ciertos servicios públicos por este paro.

A causa del paro municipal a nivel provincial, promovido por FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe), Martín Papini, actual Secretario de Gobierno de la ciudad, decidió aclarar la situación de este gobierno con la municipalidad: «queremos llevar tranquilidad a la comunidad, hoy en día la Municipalidad tiene en tiempo y forma pagados sus haberes, no hay conflictividad laboral, tenemos un buen diálogo con el gremio desde hace ya un tiempo, pero ellos responden a FESTRAM, que es una entidad superior«.

Además, decidió advertir al vecino que por este paro, se suspenden hasta al viernes ciertos servicios hacia la comunidad, por lo que pidió paciencia. Lo que decidió destacar el Secretario de Gobierno, fue la suspensión temporal de recolección de residuos, Administración Pública (no estará disponible la caja para pagar impuestos, tasas, etc.), servicios públicos tampoco se estarán brindando, salvo obviamente emergencias, y destacó la presencia de Control Urbano y médicos de guardia en las clínicas.

Finalmente, Papini explicaba que la resolución del conflicto tendría que darse rápidamente: «en estas negociaciones no se llegaron a los acuerdos y empezaron las medidas de fuerza. Es una práctica que se reitera a través de los años, pero que esperemos que los miembros paritarios tengan la capacidad de resolver, hay buena voluntad de las partes para llegar a una resolución. En este paro sí ha habido un acatamiento, es más, se están brindado los servicios esenciales«, destacaba el Secretario, diciendo que en momento de la nota se estaban vacunando a mayores de 80 años contra el covid en el Dispensario Eva Perón, seleccionados previamente, para terminar su contacto con «Vida Equivocada«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *