Papini: «Funes es un centro de vacunación y no todas las ciudades lo son»

Así lo afirmaba el Secretario de Gobierno de la ciudad, Martín Papini, que hablaba de las vacunaciones a grupos de riesgo y qué medidas tomará el Municipio luego del DNU establecido ayer por el Gobierno de la Nación.

Anoche el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hablaba de las medidas que se tomarán para prevenir la segunda ola de contagios que está sufriendo el país en este inicio de año. Sin embargo, dejo a disposición de cada gobierno provincial y cada municipio o comuna decidiera las medidas que se tomarán a partir del viernes, por lo que en primera instancia se espera el comunicado del Gobernador Omar Perotti, y desde allí se verán las medidas que tomará la Municipalidad de Funes.

Debido a esto, el Secretario Martín Papini, hablaba de la postura del intendente Roly Santacroce sobre la segunda ola: «es una situación muy delicada, que ya teníamos prevista. En el fin de semana de pascuas teníamos un evento muy lindo, Funes Vibra, y el Intendente decidió anticipándose, cancelar el evento. No fue una cuestión de nuestro agrado pero priorizamos la salud pública sobre la cultura y el espectáculo, y vimos que la gente respondió bien«.

«Hay que llevarle tranquilidad a la gente, la secretaría de salud viene trabajando muy bien, ayer tuvimos un buen ritmo de vacunación y hoy también. Funes es un centro de vacunación y no todas las ciudades lo son. Se ha visto un alza en los casos positivos, lamentablemente entramos en la tendencia nacional, veníamos bien. Las estadísticas indicarían que aumentarían los casos».

Con respecto a las medidas que se tomarán, explicaba: «vamos a respetar las medidas que tome desde provincia el gobernador Perotti. En todo caso luego veremos si seguimos restringiendo otras actividades«. Y finalizaba hablando de la responsabilidad social: «Hay que tener mucho cuidado, extremar las medidas, El sistema de salud público va a tener que pedir auxilio al sistema de salud privado por la segunda ola«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *