AlcoholCero: «ojalá esto sea replicado en otras ciudades»

Esta mañana en «Vida Equivocada», habló la Presidente del Concejo de Rosario, acerca de la aprobación de la ordenanza de Tolerancia 0 Alcohol en Sangre. «Los rosarinos y rosarinas necesitan hacer un cambio de conducta«.

Desde hace ya 6 años que en la ciudad de Rosario se venía debatiendo en el concejo sobre la alcoholemia y su graduación a la hora de conducir un vehículo, siendo de 0,5 gramos de alcohol en sangre lo permitido hasta el día de ayer, ya que se ha aprobado el día de ayer la ordenanza de Tolerancia 0 de Alcohol en Sangre, es decir, no se permite un mínimo de alcohol.

«Con el 0, 5 los rosarinos y rosarinas especulaban, decían: ´bueno, si me tomo un vaso de cerveza o una copa de vino no me va a dar alcoholemia positiva´, y hacían su autodiagnóstico, como si fuéramos capaces de ver nuestras reacciones y nuestra capacidad cognitiva para conducir. Lo que provoca el 0 que no puedas tomar nada, ni un sorbo. Si vas a conducir, no podés tomar alcohol«, decía la Presidente del Concejo de Rosario.

Además, Schmuck contaba que los siniestros viales son la principal causa de muerte de jóvenes de menos de 35 años en Rosario, y 1 de cada 2 siniestros involucran alcohol, como argumento para decretar la ordenanza, y resaltando no solo la muerte del accidentado, sino de cómo afecta a las personas en su vida.

«Queremos provocar conciencia: no debés tomar al conducir ni subirte a un auto de alguien que tomó. Si vas a tomar, viajá en un transporte público o lo mejor es un conductor designado. Si son 4, uno de cada 4 no sale a tomar«.

Finalmente, tras 6 años en el foro de discusión, esta ordenanza fue aprobada en Rosario, y tomará vigencia 15 días después de su promulgación de parte del Intendente Pablo Javkin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.