Papini: «hemos cuadruplicado la inversión en materia hídrica, destinamos 32 millones de pesos»

Esta mañana estuvo en «Vida Equivocada» Martín Papini, Secretario de Gobierno de Funes, quien habló de lo prioritaria que son las obras hídricas en la ciudad, pese a lo dicho por cierta parte de la Junta Hídrica: «ya tuvieron la posibilidad de hacer la gestión de las políticas públicas y fracasaron estrepitosamente«.

Las obras hídricas en Funes en el transcurso de los últimos años han sido un tema importante para las diferentes gestiones que tuvieron al mando a la ciudad, y la gestión actual, bajo la Intendencia de Roly Santacroce, también se ha marcado esta problemática como punto a mejorar durante sus 4 años.

Esta mañana en «Vida Equivocada» con Sebastián Villalba, el Secretario de Gobierno y mano derecha del Intendente, Martín Papini, habló de lo hecho por esta gestión con respecto a las obras hídricas: «Tenemos una afectación, hay recursos que hay que destinar necesariamente a juntas hídricas. Según los cálculos de Hacienda tendrían que haberse destinado 8 millones de pesos, y nosotros hemos destinado 32 millones de pesos a las obras hídricas. A eso tenemos la plena convicción de que el vecino tiene por lo menos la expectativa la posibilidad de no verse afectado por las contingencias climáticas«.

«Obviamente que los trabajos nunca alcanzan, obviamente Funes es muy grande y Obra Pública tiene muchísimo trabajo, pero lo que le quiero decir al vecino particularmente de Zona 8, de Zona 9 y de Zona 5, que pueden ser los potencialmente más afectados, que estamos trabajando día y noche de lunes a domingo«, decía Papini, buscando dar tranquilidad a los ciudadanos, mencionando también que el pasado domingo él mismo y el Intendente Roly Santacroce visitaron personalmente el Canal Salvat para ver cómo era la progresión de esta obra.

Sin embargo, en los últimos días se ha generado una polémica en torno a este asunto, ya que algunos representantes de la Junta Hídrica, conformada por el Ejecutivo, dos vecinalistas y representada por el Concejo Municipal, hizo ciertas declaraciones basadas en información que no era verídica.

Con respecto a esto, Martín Papini decidió pronunciarse: «Hace unos días lamentablemente se hizo una utilización política de la Junta Hídrica. Se tergiversó información en forma tendenciosa de un sector político el cual ya gobernó, ya tuvo la posibilidad de hacer la gestión de las políticas públicas, fracasó estrepitosamente, se fueron por la puerta de atrás de la Municipalidad y hoy vienen a querer decirnos cómo gobernar o aplicar esos recursos«.

«No se olviden que la representatividad es el Concejo, y si estos señores no están haciendo a las alturas de las circunstancias, muy probablemente la representatividad vuelva al órgano natural que es el Concejo. Yo les pido la máxima responsabilidad, cosa que no se ha visto esta semana con la triste visita que tuvimos de estos personajes«, finalizaba Martín Papini en los estudios de Estación Online en «Vida Equivocada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.