Piden 18 años de prisión para un hombre que esclavizó a su pareja durante 23 años

Comenzó el juicio por los hechos que salieron a la luz en mayo de 2019 sobre el cuativerio de una mujer por más de dos décadas.

María Eugenia, quien estuvo 23 años secuestrada por su pareja, volvió a Rosario para el juicio que comenzó este martes, contra el hombre que la sometió.

La mujer, que hoy tiene 44 años, estuvo desde los 19 años secuestrada por Oscar Racco, en una casa del Barrio Jorge Cura. En 2019, logró escapar en un descuido del hombre, y llegó hasta la esquina de Pellegrini e Italia, donde pidió ayuda. Ese mismo día, la joven se presentó en el Centro Territorial de Denuncias del barrio de sus padres y denunció a su secuestrador, quien días más tarde fue detenido por orden de la Justicia.

La fiscal Luciana Vallarella de la Oficina de Violencia de Género le atribuyó los delitos de Privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal con el delito de Reducción a la servidumbre en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en grado consumado y en calidad de autor, calificaciones que elevarían una pena de 18 años de prisión efectiva.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.