Podrían ofrecer planes sociales a vendedores de drogas

La idea de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires es realizar un plan de ayuda social para los vendedores pequeños sin antecedentes a cambio de que dejen de lado su negocio con las drogas.

Con esto se busca intentar eliminar algunos centros de venta de narcóticos en los barrios mas vulnerables.

El proyecto surgió luego de los lamentables hechos ocurridos con la droga envenenada. El programa se titula “Programa de Intervención en el Mercado de Drogas”. Esta política busca erradicar la venta para así terminar con la violencia y el posterior consumo de sustancias alteradas.

A su vez. el plan trae una política de infiltración en el lugar de venta, en donde el policía entra vestido de civil para detectar la forma de entrega y el tipo de sustancia, sumado a la criminalidad y la procedencia de los vendedores.

Luego se realizará un allanamiento y se clasificará al delincuente según su conducta. El mismo puede ser arrestado de inmediato, si participa de delitos violentos. Sin embargo, lo vendedores moderados tendrán abierta una causa y les dejaran la posibilidad de salir del negocio.

Para incentivar el plan se les otorgará ayuda económica, ofertas de trabajo y diversos planes sociales. Además de ofrecerles protección, la policía continuará haciendo un seguimiento para asegurarse que el vendedor no vuelva al negocio.

About Post Author