Profundo rechazo de la AEF al proyecto presentado por el Ejecutivo

Desde la Asociación Empresaria de Funes, mostraron su descontento por la intención del Municipio de aumentar el DREI, ya que consideran insuficientes los argumentos que lo justifiquen.
En las últimas semanas, desde el poder ejecutivo funense decidieron acercar al legislativo un proyecto para subir la tasa del Derecho de Registro e Inspección, lo cual despertó una ola de críticas principalmente desde la oposición. De hecho, el referente de la UCR (y JxC), Juan Ignacio Rímini se explayó sobre el tema.
Ahora, es la Asociación Empresaria quien puso el grito en el cielo por la iniciativa municipal, emitiendo un comunicado dirigido al presidente del cuerpo legislativo Carlos Olmedo.
En el mismo, alegan que “no existen motivos y destinos concretos que justifiquen el aumento solicitado por el poder ejecutivo”. Además de no haber una “concordancia entre las magnitudes de los aumentos sufridos por los costos, con el incremento solicitado en los nuevos Derechos mínimos”.
En ese sentido, sostienen que debería darse “una fundamentación y contextualización más robusta en la que se comparta a toda la ciudadanía la relación clara entre las variaciones de costos, los servicios a atender y las expectativas de recaudación”. Agregando a esto, el pedido de transparencia.
COMUNICADO COMPLETO

