Nacho Rímini: «Santacroce propone un impuestazo para Funes»

El concejal y referente de la oposición, Juan Ignacio Rímini, volvió a cargar contra el intendente Roly Santacroce. En esta ocasión, alega que desde el Municipio plantean una presión impositiva que «nada tiene que ver con el desarrollo que necesita la ciudad».

«El intendente propone un proyecto que aumenta de manera abusiva todos los ítems del Derecho de Registro e Inspección (Drei), la tasa que la Municipalidad le cobra a los comercios, bares, restaurantes e industrias de la ciudad, es decir, a todos aquellos que generan empleo privado de calidad para los funenses y motorizan la economía local», expresó el edil en la publicación compartida a través de sus redes.

Como economista, puedo asegurar que no es momento de aumentar la presión impositiva, ya que venimos de dos años muy difíciles y las decisiones económicas nacionales complican el escenario de comerciantes y trabajadores día a día.

Juan Ignacio Rímini – Concejal (JxC-UCR)

Continuando en la línea crítica, afirma que lo que envió Santacroce al Concejo «es un proyecto improvisado, abusivo y plagado de errores técnicos». Según su visión, plantea una presión impositiva que «nada tiene que ver con el desarrollo que necesita la ciudad» y «pisa el crecimiento de quienes apuestan por Funes».

Considera que no hubo en la historia de la ciudad otro momento en que el Municipio haya recibido tanto dinero para el desarrollo de la ciudad, «y sobre esos recursos hay poca y nula información«.

«Se está desperdiciando una oportunidad histórica, la mirada no está puesta en la ciudad», concluyó.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.