Quedó en libertad el ‘matachorros’ de Fisherton

Lo decidió el juez de la causa tras una audiencia en la que el imputado declaró, el magistrado hizo lugar al pedido del fiscal en acuerdo con la defensa.

Diego había sido imputado con prisión preventiva por 60 días hasta el 7 de junio, durante una audiencia desarrollada el 11 de abril en la que además hubo una manifestación de vecinos en las puertas del Centro de Justicia Penal para reclamar la libertad del joven.

La revisión de la medida cautelar de la nueva audiencia estableció que “si bien la calificación legal de homicidio simple se mantiene en la actualidad, la posibilidad futura colocaría la escala penal inferior a la que se valoró en la audiencia imputativa inicial».

Además, se entendió que ya no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa.

Para otorgarle la libertad, la justicia rosarina fijó al joven de 25 años una serie de reglas de conducta como la obligación de someterse al cuidado de dos familiares en calidad de garantes, fijar residencia, presentarse ante la Oficina de Gestión Judicial semanalmente, prohibición de salir de la provincia, prohibición de acercamiento a los familiares de los fallecidos y testigos de la causa, prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *