Reclaman que en un año electoral los fondos públicos no se gasten en campaña
El diputado Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista (PDP), ha planteado una voz de alarma en Santa Fe. Real asegura que el actual gobierno provincial, liderado por Omar Perotti, está desviando los fondos públicos para campañas políticas en vez de destinarlos a los sectores más sensibles de la ciudadanía, como la educación, la seguridad y la salud.
El diputado hizo un llamado al gobierno para abrir el diálogo y establecer una mesa que permita escuchar a la ciudadanía y tomar en cuenta las iniciativas del poder legislativo. Real aseguró que el PDP presentó proyectos de ley relacionados con la educación que no fueron tenidos en cuenta por el gobierno.
Además, el legislador señaló que la pandemia expuso la falta de orientación y trabajo en equipo del gobierno de Perotti. La reciente renuncia de la ministra de Educación, Adriana Cantero, es un ejemplo de la crisis que atraviesa el gobierno.
Para Real, la falta de timón y la inexistencia de un plan sólido son preocupantes, y espera que el gobierno invierta el dinero en intentar solucionar los graves problemas que afectan a la provincia, en vez de utilizarlos para retener el poder en este año electoral.
El diputado del PDP concluyó que el gobierno de Perotti no está a la altura de lo que prometió en la campaña de 2019 y que es necesario que se inviertan los fondos públicos en políticas para mejorar los sectores más sensibles de la ciudadanía.