Restricciones: dura semana para los comercios y gastronómicos de Funes
Anoche el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció nuevas medidas para los departamentos de Rosario y San Lorenzo debido a los casos de covid que se registran.
A causa del no cese de casos en los departamentos de San Lorenzo y Rosario, estos se encuentran alerta epidemiológica sanitaria según el DNU publicado en el Boletín Oficial. Por esto, el Gobernador de la provincia el día de ayer anunció medidas para controlar la situación, aclarando que “el problema de Rosario no es la ciudad, si no los pacientes que se derivan“.
Debido a esto, se tomaron las siguientes medidas, destacándose entre ellas, la limitación horaria de comercios y gastronómicos, pudiendo abrir desde las 6 y cerrar hasta las 19, y estos últimos sólo podrán atender al aire libre.
Además, hay que considerar que este horario que se ha restringido para kioscos, según declaraciones de comerciantes funenses, es de los más provechosos para ellos, ya que de 20 a 00, con el cierre de supermercados, es donde venden más.
- Se suspenden los centros comerciales y los shoppings.
- Actividades deportivas en lugares cerrados.
- Actividades sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
- Farmacias y envío de comida a domicilios permitidos.
- Se prohíben los deportes grupales.
- Se prohíben casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.
- Se suspenderán, en principio, las clases presenciales por una semana. Durante estos siete días se analizará la situación como para tomar una determinación.
- Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6.