Rímini con Lousteau: “El futuro de la ciudad tiene que ser planificado, no improvisado”

El precandidato a concejal de Juntos x el Cambio se mostró con el líder radical Martín Lousteau al lanzar su campaña de cara a las elecciones legislativas que se vienen y presentó la nómina de candidatos que lo acompañarán. “Se pueden hacer mejor las cosas, con planificación, transparencia, profesionalismo y menos soberbia”, dijo.

El movimiento electoral más importante que se dio en la ciudad de cara a las elecciones que se vienen fue el anuncio de Nacho Rímini sobre su decisión de participar en la interna de Juntos x el Cambio. El presidente de la UCR de Funes lanzó su precandidatura a concejal con el apoyo de Martín Lousteau y de Maxi Pullaro, también candidato a senador nacional, y en los últimos días presentó la nómina de candidatos que lo acompañará en las legislativas de este año.

Vivís en Funes hace tiempo, ¿por qué decidiste ser candidato?
Porque creo que se pueden hacer mejor las cosas, con planificación, con transparencia, con profesionalismo y con menos soberbia, porque creo que el futuro de la ciudad tiene que ser planificado y no improvisado. Es cierto, siempre viví en Funes, hice toda la escuela acá, desde el jardín Amiguitos, la primaria en María Auxiliadora, la secundaria en Nazaret, hice deportes en el club San Telmo, en el club Funes, me gusta mucho andar en bicicleta y así recorro la ciudad, la conozco, sé que Funes tiene mucho potencial y muchos sueños por cumplir, pero también creo que ese camino de cumplir sueños y aprovechar el potencial tiene que ser con planificación. Estamos en un momento de la historia de la ciudad que es clave, y hay que afrontarlo con equipos y dirigentes formados y transparentes. Estoy convencido que Funes puede superar estos desafíos y para ello trabajamos.

¿El hecho de ser licenciado en economía te dio herramientas para encarar este desafío?
Cuando me decidí por estudiar economía fue porque sabía que la economía era un aspecto que influía directamente en la realidad de las personas. Estudiarla me dio herramientas para comprenderla, para poder analizar por qué pasa lo que pasa y cómo transformar la realidad. Y eso quiero hacer en Funes, quiero usar lo que aprendí en la universidad pública para planificar una ciudad inclusiva, transparente y con una mejor calidad de vida.

Dijiste universidad pública, hoy sos docente ahí, ¿qué te aporta eso?
Elegí ser docente porque quería devolverle a la universidad pública todo lo que me dió, poder compartir conocimiento que otros compartieron antes conmigo es una tarea muy gratificante y esencial para construir mejores sociedades. Y por otra parte me permitió también desarrollar algo muy importante que por estos días escasea y es escuchar al otro, porque para enseñar primero hay que saber escuchar. Así que me aporta eso, el aprender a escuchar.

Sos joven, pero decís que tenés experiencia, ¿por qué?
Porque fui cuatro años concejal, porque antes fui coordinador de empleo de Funes, porque en estos años asesoré al bloque radical de la Cámara de Diputados pero también conozco la mirada del otro lado, la del sector privado, porque trabajo haciendo asesorías para empresas. Y también porque crecí rodeado de la política, mi papá fue concejal y mi tío intendente, desde esa época recorro la ciudad y conozco lo que es la función pública. Me siento preparado para representar a los funenses.

¿Quienes te acompañan en la lista?
Me acompañan Memu Giantenaso, una arquitecta que trabaja hace años en la ciudad, Juampi Jorge, que nos aporta el conocimiento sobre el comercio desde su propia experiencia como comerciante, Magui Ibarra, la presidenta de la Juventud Radical de Funes, Juan Pablo Zanuttini, que es contador y durante mucho tiempo encabezó la vecinal de Funes City y Agostina Cejudo, que siempre estuvo muy involucrada en los temas de maternidad y organizó varios talleres de lactancia.

¿Cómo vivís el apoyo de Martín Lousteau y de Maxi Pullaro a tu candidatura?
Con mucha alegría pero también con mucha responsabilidad. Tanto Martín como Maxi son referentes y que ellos confíen en nuestro equipo, en nuestro proyecto de ciudad para nosotros es una señal de que vamos por el buen camino, de que se pueden hacer las cosas mejor, de que Funes puede dar el salto y empezar a ser una ciudad para todos, y que el momento es ahora.

¿Cuáles son tus referentes a la hora de pensar en gestión?
Creo que Hermes Binner y Miguel Lifschitz hicieron muy buenas gestiones en la ciudad de Rosario. Horacio Rodríguez Larreta, que también es economista, es un ejemplo de los dirigentes que necesitamos para hacer crecer al país. Martín Lousteau también es un gran dirigente que tiene que ver más con el futuro que con el pasado. Y el padre de la democracia, Raúl Alfonsín obviamente.

La última: ¿un sueño que tengas?
No sé si es un sueño, quizás es más una meta por la que trabajo todos los días y es poder mejorar la calidad de vida de toda la gente que vive en Funes, hacer de Funes una mejor ciudad cada día.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.