Rímini recibió al diputado Chumpitaz y anunciaron un proyecto para aumentar la frecuencia del tren Rosario – Cañada de Gómez

«Celebramos el regreso del tren, es una alternativa económica para muchos funenses, pero necesitamos más frecuencias para que sirva», dijo Rímini. «Así como está, por ejemplo, no le soluciona el problema a los chicos que viven en Funes y estudian en Roldán o San Jerónimo». Proponen al menos tres salidas matutinas, no sólo en horario de madrugada

El Concejal de JxC Nacho Rímini recibió en Funes al diputado nacional Gabriel Chumpitaz y juntos anunciaron la presentación de un proyecto de resolución en el Congreso de la Nación que aumenta la frecuencia del tren Rosario – Cañada de Gómez, anunciado hace unos meses y que ya comenzó a circular la semana pasada. «El tren es una alternativa económica para muchos santafesinos pero se necesitan más frecuencias para que sirva de verdad». El proyecto propone al menos tres salidas matutinas, no sólo en horarios de madrugada, en sentido Cañada de Gómez – Rosario, y consecuentemente aumentar la frecuencia a la tarde en el sentido inverso.

«Celebramos el regreso del tren, luego de tantos años es importante recuperar este ramal y que la gente de Funes y de todos los pueblos y ciudades hasta Cañada de Gómez puedan usarlo», señalaron, «pero lo que vemos también es un servicio acotado, un servicio que rumbo a Rosario durante la mañana tiene una sola frecuencia y muy temprana, tornándose incómodo para muchos vecinos que podrían utilizarlo de contar con mejor frecuencia especialmente por la mañana», aportaron el diputado y el concejal..

«Por ejemplo, hoy el tren no le soluciona el problema a los chicos de Funes que estudian en Roldán o San Jerónimo, ya que a la mañana no hay tren con sentido a Cañada de Gómez, por lo que siguen a merced de la mala frecuencia de colectivos, corriendo el riesgo de llegar tarde o de tener que esperar horas para volver», graficó Rímini. «Además, Funes no tiene un sistema de transporte público preparado para el tren: la frecuencia del Urbanito no está coordinada y toda la zona oeste de la ciudad no tiene un servicio que la lleve hasta la estación. Por eso propusimos en el Concejo mejorar el servicio del Urbanito, permitir estacionamiento en 45° sobre Pedro A Ríos para que más personas puedan dejar su auto en las inmediaciones de la estación y tomarse el tren y crear un sistema de bicicletas públicas con estaciones en los barrios y un estación principal cerca de dónde para el tren, permitiendo el transbordo»

«Si ampliamos la frecuencia del tren, permitimos que más personas lo usen y ayudamos a consolidarlo como un medio de transporte útil, barato y eficiente en la región», sostuvieron Rímini y Chumpitaz. «Además, mejoramos el impacto que puede tener en todo el tránsito de la zona: con una sola frecuencia y en un horario tan incómodo, la mayoría de las personas seguirá eligiendo usar su auto o tomarse el colectivo. Así como está, su servicio es casi testimonial, sin impacto en la realidad y sin ser un medio de transporte útil para los santafesinos», agregaron. 

Hoy, el servicio tiene solo dos frecuencias en el sentido Cañada de Gómez – Rosario, que salen a las 5.15 de la mañana y llega 7.26 a Rosario, y otra que sale 22.15 y llega 00.26. En el sentido Rosario – Cañada de Gómez solo hay una frecuencia saliendo 19.10 y llegando 21.45. Tiene estaciones en Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez. Las tarifas van de los $60 a los $120 dependiendo el tramo.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.