Rosario: comenzó la vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años

El plan de vacunación empezó en el hospital Vilela.

Tal como se había anticipado, este martes comenzó en Rosario y en todo el país la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años. El hospital Víctor Vilela es uno de los centros principales de inoculación en la ciudad.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaba este martes a la provincia de La Pampa donde se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años, según informaron fuentes oficiales.

En la provincia, la titular de la cartera de Salud visitará también el Hospital de Complejidad Creciente y hará una recorrida por el avance de las obras. En el marco de esta nueva etapa del plan estratégico de vacunación, serán vacunados niños y niñas de 3 a 11 años.

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.

Al día de hoy hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.