Rosario: el lunes los choferes de colectivos definen si van al paro

Los trabajadores del transporte público decidieron en asamblea esperar dos días para esperar si los fondos de Nación de distribuyen.

La definición fue tomada ayer mediante una asamblea, en la que se decidió que este fin de semana y hasta el lunes inclusive, habrá transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, expresaron que aún no hubo un giro de fondos por parte del gobierno nacional. Por este motivo, anticiparon que si el depósito no se efectúa antes del lunes a la tarde, puede haber un nuevo paro del sector.

Sergio Copello, el secretario general de UTA Rosario, manifestó: «Vamos a esperar hasta el lunes. No vamos a realizar ningún corte de crédito laboral, dado que los fondos de la Nación han sido transferidos pero no han podido ser redistribuidos. Entendemos que eso será el lunes”.

«Venimos teniendo pagos parciales: un saldo de junio, el SAC (Sueldo Anual Complementario) y el lunes vence la primera cuota de la paritaria. Con los fondos que enviaron desde Nación tendríamos que cancelar todo eso. Si así no sucede, el martes podríamos ir a una medida de fuerza con corte de crédito laboral», advirtió Copello, y concluyó: «Si el lunes a las 15 o 16 no están hechos los depósitos, quiere decir que el martes no cobramos».

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.