Rosario: vuelven a salir lanchas desde la Fluvial para ir a la isla

En Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) realizó este jueves un primer cruce de prueba. 

De no mediar inconvenientes, el martes 7 de diciembre comenzarán a prestarse el servicio diario de lunes a lunes desde las 10 hasta las 16 para cruzar al banquito y desde las 16 y a las 20 para retornar. El servicio será administrado por el propio organismo estatal y costará 700 pesos ida y vuelta. 

El Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) organizó este jueves un primer viaje de prueba de la conexión diaria entre la bautizada Nueva Estación Fluvial y el banquito San Andrés, una de las mejores playas que tienen las islas frente a la ciudad.

Además de la tan esperada conectividad fluvial, el ente encaró una fuerte inversión para volver a poner a punto la derruida infraestructura de la Fluvial.

La primera etapa estará condicionada por la baja altura del río, lo que impide el desembarco de pasajeros en algunos puntos de las islas y localidades cercanas. El desarrollo de circuitos turísticos por el Paraná aportará un brazo de rio a la oferta turística actual, complementándose con el Bus Turístico que tiene una dársena de ascenso y descenso de pasajeros en el ingreso a la terminal.

Además, el próximo fin de semana la NTF se presentará por primera vez en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, y formará parte de la oferta turística en la plataforma www.vivisantafe.com, dónde se pueden consultar todos los destinos de la provincia y es la única en la región que permite reservar y comprar en la misma web.

También está incorporada en el Plan Estratégico Puerto Rosario 2050 que comenzó a prepararse a fines de noviembre de 2021 en el Centro de Convenciones de la NTF, impulsado por el Enapro, con la presencia de al menos cien actores vinculados a la actividad portuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *