Rossi – Rodenas, la dupla de Senadores que quiere Fernández para Santa Fe

La intención del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, es armar la lista de precandidatos a Senadores Nacionales y Diputados Nacionales del territorio santafesino.

Para la Cámara Alta de la Nación, el Presidente quiere que Agustín Rossi, actual Ministro de Defensa, encabece esa nómina, seguida por la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, dejando afuera de ésta lista a María de los Ángeles Sacnún, que de ser Senadora, pelearía ahora un lugar por entrar a la Cámara Baja nacional.

Esta postura de Fernández hizo que Omar Perotti viaje de urgencia a Buenos Aires para resolver la situación. Si la dupla para el Senado quedara conformada de ésta manera, el Gobernador deberá pelear la cabeza de la lista de Diputados nacionales, ya que ni Rossi ni Rodenas responden a él. Roberto Mirabella ocupó la banca en el Senado cuando Perotti asumió la gobernación, es un compañero de años y sería el nombre que encabece esa lista, seguido por María de los Ángeles Sacnún, Roberto Meli (hombre referenciado en el Massismo) y la cuarta ubicación quedaría para una mujer del sector de La Cámpora.

Las fichas, de a poco, empiezan a acomodarse. Las fechas se acortan y la presentación de listas está cada vez más cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *