Rossi se despidió del Ministerio de Defensa

Este viernes durante la zarpada de la Fragata Libertad, Agustín Rossi se despidió del Ministerio de Defensa.

Agustín Rossi encabezó el acto y expresó que “seguramente” fue su último acto oficial como ministro de Defensa de la Nación. Su decisión, se dio a conocer ayer y hoy la hizo oficial, se debe a la precandidatura para el Senado nacional junto con Alejandra Rodenas, quien ya licencia sin goce de sueldo.

«Quiero aprovechar la oportunidad. Seguramente es mi último acto oficial como ministro de Defensa. Quiero agradecer el acompañamiento a los jefes del estado mayor, al jefe del estado mayor conjunto, brigadieres, almirantes y generales», comentó. 

Rossi enfatizó que «la conducción política de Defensa no es un autoritarismo político. Es una sinergia para saber las responsabilidades de cada uno y poder conseguir los objetivos que marca la política de Defensa que la define el presidente».

Por último, concluyó: «Lo conseguido en un año y siete meses es enorme».

Rossi y Daniel Arroyo dejan de ser ministros nacionales de Defensa y Desarrollo Social respectivamente para ser precandidatos en las próximas elecciones legislativas. La decisión fue ordenada por el presidente Alberto Fernández esta semana.

Un nombre que sonó como posible reemplazo de Rossi es el de Germán Montenegro, actual secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, quien ya se desempeñó función nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.