Santa Fe tendrá 23 atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos
Se realizó la ceremonia de apertura de la edición número 32 de los Juegos Olímpicos, luego que el fuego se apagó el 11 de agosto de 2016 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Es un ciclo especial, ya que es la primera vez que se desarrolla en un contexto tan especial: con Pandemia, restricciones y sin público. Estos Juegos Olímpicos tienen la denominación oficial de Tokio 2020, porque ese era el año en el que debían disputarse, pero fueron suspendidos por la Pandemia de Covid-19 que postergó un año la competencia. El 23 de julio de 2020 día que debían disputarse se simuló una ceremonia de apertura y se oficializó el Tokio 2020 + 1. Los próximos serán en París en 2024.
Entre los atletas argentinos que van a representar a nuestro país, hay 23 que son santafesinos, que llegaron a Tokio llenos de historias, sueños y esperanzas. La mitad de ellos participaron de la ceremonia inaugural. La abanderada fue la atleta rosarina Cecilia Carranza, quien en 2016 consiguió la medalla de oro en vela. Ella, junto a Santiago Lange, encabezaron la delegación, Germán Chiaraviglio atletismo; los basquetbolistas Francisco Cáffaro, Tayavec Gallizzi, Nicolás Brussino; los tenistas Nadia Podoroska, Facundo Bagnis y Federico Coria. Las Panteras: Victoria Mayer, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna.
Los atletas santafesinos que defenderán nuestra provincia son: Germán Chiaraviglio (atletismo), Nicolás Capogrosso (vóley playa), Rubén Rezola (canotaje), Mirco Cuello (Boxeo), Julia Sebastián y Santiago Grassi (natación), Facundo Bagnis, Federico Coria, Nadia Podoroska (tenis), Alexis Eberhardt (tiro), Cecilia Carranza y Francisco Guaragna (vela), Ezequiel Barco, Ezequiel Ponce y Francisco Ortega (fútbol), Victoria Mayer, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna (vóleibol femenino), Luciano De Cecco y Sebastián Solé (vóleibol masculino) y Nicolás Brussino, Tayavek Gallizzi y Francisco Caffaro (básquetbol masculino).
Sin dudas, el momento más emotivo de la noche en la apertura fue la interpretación de Imagine de Jhon Lennon y la sorpresa fue que Paula Pareto fue elegida para portar la bandera olímpica por América.