Se revelaron los resultados del escrutinio definitivo

El tribunal electoral hizo oficial los resultados de las elecciones en nuestra ciudad. El candidato de JxC (Rímini) obtuvo un total de 8.167 votos (41,38%) frente a los 7.835 votos del oficialismo, representado por Jakubowski (39,69%).

Luego de 10 días, se puede conocer cuáles son los números finales de las legislativas, tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Si bien han participado de las mismas diferentes partidos y alianzas, las dos principales fueron la de Juntos Por el Cambio (cabecilla de la oposición y a priori ganador) y el Frente de Todos (oficialismo en los tres estratos).

En lo que respecta a la ciudad de Funes, el triunfo se lo llevó la fórmula Rímini-Martelli de JxC, quienes capitalizaron un 41,38% de los votos. El referente de la UCR, vuelve al Concejo, del cual formó parte en el período 2015-2019; mientras que la experimentada edil, consiguió renovar su banca tras haber perdido la interna y acordar con el ganador de la misma.

La ‘tercera banca’ en juego, irá para la actual secretaria de salud de la ciudad, la Dra. María Gabriela Jakubowski quien cosechó un 39,69% en representación del Frente de Todos, es decir unos 332 votos menos que la fórmula opositora. Desde el oficialismo han expresado que no lo ven como una derrota, y que continuarán trabajando en mejorar la ciudad.

En lo que respecta a los demás partidos, Unidad Popular se posicionó como ‘tercera fuerza’ tras obtener un 7.02% (1387 votos). Detrás acabaron el FPCyS (4,46% con 882 votos), los Demócratas Cristianos (3,24% con 641 votos) y Vida y Familia (2,38% con 470 votos). Entre el voto en blanco y anulados, la cifra se posicionó en un 5,25% (1061 votos).

La ciudadanía tuvo una buena participación, con un 74,99% (20.443) del padrón presentándose a emitir sufragio. Otro dato a destacar es que las mujeres suman un cupo entre los concejales, dejando la balanza en 4 masculinos (Olmedo, Frattini, Míguez, Rímini) por 2 femeninos (Martelli, Jakubowski).

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.