«Si seguimos aumentando la tasa, lo que hacemos es deteriorar la capacidad de compra del contribuyente»

En Vida Equivocada nos comunicamos con Mauro Miguez, quien nos comentó sobre la reunión que mantuvo el Concejo con el Secretario de Hacienda y el intendente de la ciudad.

En el día de ayer visitó el Concejo de Funes el Secretario de Hacienda, Jorge Racines, quien estuvo acompañado por el intendente Rolvíder Santacroce.

«Hubo algunos aspectos positivos que pudimos charlar con el secretario», comenzó expresando el edil.

Y agregó, «sobre todo qué hacer con los recursos del municipio que están presupuestados frente a lo que es la inflación, porque hay muchas obras que Santacroce había planeado para este año 2021 que implican la posibilidad de realizar pavimentación en los barrios y hay un temor de la municipalidad respecto a los tiempos de las licitaciones, y de cómo la inflación puede ir comiéndose el valor de esos recursos presupuestados».

El concejal comentó que se están pensando mecanismos para «evitar ese deterioro en la capacidad de compra». Quizás pasar de licitaciones a mecanismos de concurso de precio, que «son mecanismos similares pero tienen una velocidad mayor en cuanto a la posibilidad de que la municipalidad lleve adelante obras».

«Cuando comenzó el año legislativo el intendente ingresó un proyecto para que se siga aplicando la actualización automática de la tasa, para que la gente entienda que la TGI se actualiza de forma polinómica. Está basada en tres criterios: inflación, combustibles y salarios promedio«, explicó Miguez.

El planteo que le hice al Secretario de Hacienda es que nosostros estamos viviendo una de las peores recesiones de los últimos 30 años en la Argentina, que la situación del bolsillo de los contribuyentes no aguanta más otra situación de ajuste.

Comentó que los aumentos salariales para la mayoría de gremios y sectores productivos, comerciales no fueron superiores al 30% y «en Funes hubo desde finales de 2019 hasta acá aumentos muy superiores a eso en servicios (luz, gas, internet)».

«Si seguimos aumentando la tasa lo que hacemos es deteriorar la capacidad de compra del contribuyente, lo que afecta a la venta en los comercios de la ciudad e indirectamente al municipio», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *