Simone Biles volvió a la competencia y ganó el bronce en la barra de equilibrio

La cuádruple campeona olímpica en Río 2016 había decidido no disputar otras pruebas el martes pasado para «proteger su salud mental y física».

La estrella estadounidense de gimnasia artística Simone Biles volvió a la competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se quedó con la medalla de bronce en la prueba barra de equilibrio femenino, en la que terminó detrás de atletas chinas.

La joven de 24 años había dejado de competir el pasado martes en la prueba femenina por equipos, ya que necesitaba proteger su salud mental y física. Este hecho genéro gran conmoción y abrió un debate sobre la presión que soportan los deportistas.

Luego de dar a conocer esta decisión, Biles comunicó que se bajaba del concurso individual, las finales de salto, barras asimétricas y suelo y se reservó para la de barra de equilibrio, aunque su presencia se confirmó apenas 24 horas antes.

Con una enorme expectativa por ver su reacción, la cuádruple campeona olímpica en Río 2016 apareció en escena y realizó una rutina con 14.000 de puntuación, dividida en 6.100 (dificultad) y 7.900 (ejecución). Biles sólo quedó por debajo de las chinas Chenchen Guan (14.633), ganadora de la medalla de oro, y Xijing Tang (14.233), acreedora de la plata.

«Estoy bastante feliz porque no esperaba ganar una medalla, simplemente vine aquí y traté de hacer un buen ejercicio en la barra. Cambié mi aterrizaje en el último minuto debido a todo lo que estaba sucediendo, pero solo el tener una oportunidad más de competir en los Juegos Olímpicos significa mucho para mí», comentó Biles en rueda de prensa.

«Solo traté de salir y hacer un buen ejercicio para competir una vez más en los Juegos porque me había clasificado para cinco finales, pero luego me retiré. Eso fue malísimo, pero estuve emocionada de estar en las gradas animando al equipo estadounidense», subrayó.

La gimnasta estadounidense cerró su participación en los Juegos Olímpicos con dos medallas, una de plata en la competencia por equipos y el bronce en la barra de equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.