SOMOS realizó el primer Foro de la Militancia Popular

El encuentro se llevó adelante en la Facultad de Ciencia Política y RRII el pasado sábado 25 de junio y convocó a más de 200 dirigentes populares de la ciudad. “Valoramos estos espacios de discusión política, nos sirven para planificar propuestas para poner Arriba a Rosario”, sostuvieron desde la organización.

El Foro de la Militancia Popular Primero Los Barrios realizado el sábado 26 de junio en la Facultad de Ciencia Política y RRII, debatió sobre la situación regional latinoamericana y la actualidad política de la Argentina, las consecuencias para los sectores populares del modelo neoliberal y la amenaza de este modelo político que pretende volver a recortar derechos, intención demostrada por referentes de Juntos por el Cambio y la ultraderecha liberal en estos últimos días. “Pusimos en valor nuestras tareas cotidianas y reforzamos nuestra convicción de que la Economía Popular es trabajo y es la salida que construimos para sacar adelante a la patria”, sostuvieron desde Somos.

El marco de debate estuvo dividido en 5 comisiones donde se abordaron ejes para pensar colectivamente propuestas y alternativas para Rosario; Trabajo y Producción, Comunidad, Ambiente y Urbanización, Salud Colectiva y Consumos Problemáticos, Juventud, Cultura, Deporte y Arte y Ciudades Feministas y Diversas.

“Seguiremos apostando a la construcción colectiva de conocimientos y al debate político de los sectores populares para seguir construyendo una ciudad más igualitaria, desde abajo para arriba y desde la periferia al centro”, indicaron.

En el cierre del encuentro compartieron palabras Claudia Fleitas, directora de Economía Popular de Rosario, Juan Carlos Odi, subdirector de Clubes de Barrio, Maria Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal de la ciudad y Gonzalo Orellana, director de Fortalecimiento Comunitario. También estuvieron presentes Mariana Caminotti, secretaria de Género y DDHH, Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Sabrina Aguirre, Coordinadora de Gestión Territorial de Género y Macarena Fernández Zarlenga, Coordinadora de Proyectos Socioproductivos y Comunitarios de Rosario. Además, el intendente Pablo Javkin, con quién la organización SOMOS comparte el camino de poner Arriba a Rosario dejó un saludo grabado.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.