Tarantino publicará dos novelas inspiradas en dos de sus películas

El exitoso productor firmó un acuerdo para publicar en Estados Unidos dos libros de su autoría.

El reconocido director de cine, Quentin Tarantino, presentará «Once Upon a Time in Hollywood», una novela que escribió en la que se basó en su aclamada película homónima. Así lo expresó a través de un comunicado oficial.

Tarantino firmó un acuerdo para publicar en Estados Unidos dos libros con la editorial HarperCollins; el primero es la adaptación de la película protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Leonardo DiCaprioque profundiza más en los personajes y el argumento de la versión fílmica. La obra será publicada en España y Latinoamérica el 29 de junio, a través del sello Reservoir Books del grupo Penguin Random House y con traducción del escritor Javier Calvo.

“En los años 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que leí”, expresó Tarantino en el escrito y siguió: “Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Por eso, como aficionado a las novelas cinematográficas, me enorgullece anunciar que ‘Once Upon a Time in Hollywood’ es mi contribución a este subgénero de la literatura, a menudo marginado pero querido. También estoy encantado de explorar más a mis personajes y su mundo en un esfuerzo literario que puede (con suerte) ser su contraparte cinematográfica».

Por su parte, los editores de Reservoir Books dijeron: “El talento literario de Quentin Tarantino ha estado a la vista desde sus primeros guiones. Pero ver cuán hábilmente dota a sus personajes de vida en la página y cómo sorprende constantemente al lector, incluso al que se sabe la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando una nueva forma (de escritura) y haciéndola suya ”.

El segundo libro del director de «Pulp Fiction» con la editorial será un ejemplar de literatura de no-ficción titulado «Cinema Speculation», una «profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales (…) de uno de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto», según informó el sello estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *