«Tenemos un plan para el caos de tránsito»

El concejal Pedro Giantenaso (FPCyS) publicó en sus redes sociales un plan de acción vial para la ciudad de Funes.

«Alcanza con salir a la calle para ver que los accidentes de tránsito ya son moneda corriente. La situación es insostenible y tenemos que hacer algo para que usar vehículos en Funes no sea una odisea, es necesario controlar y educar», comenzó expresando el concejal Pedro Giantenaso en sus redes sociales.

Es por eso, que presentaron un proyecto para declarar la emergencia vial por dos años y llevar adelante un plan de acción que implique las siguientes cuestiones:

➡️ Establecer controles de tránsito permanentes, efectivos, sistemáticos y articulados con otras reparticiones.

➡️ Obligar a quienes cometen infracciones viales graves a tomar un curso teórico-práctico, además de la multa correspondiente.

➡️ Realizar campañas para concientizar sobre los riesgos de manejar alcoholizado, de no usar casco, de no respetar los semáforos y del uso del celular al volante.

➡️ Garantizar el funcionamiento de semáforos las veinticuatro horas, la adecuada señalización de tránsito y los controles necesarios en los horarios de ingreso y egreso escolar.

➡️ Crear el Consejo Municipal de Seguridad Vial, formado por funcionarios y ciudadanos, para analizar la situación, crear un mapa de accidentes y zonas conflictivas y proponer reformas para toda la infraestructura vial de la ciudad, incluyendo cambios en las paradas de transporte público, evaluación del estacionamiento medido y playas de estacionamiento y peatonalización de arterias y ciclovías.

«La organización vial de Funes quedó vieja y es necesario actualizarla, de manera consensuada y racional, trabajando entre todos. Andar por la calle tiene que dejar de ser un peligro, tenemos que recuperar la tranquilidad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *