Tras el Enojo de Antonio Laje, el Aeropuerto de Rosario Explica lo Ocurrido
Este sábado, el periodista y piloto comercial Antonio Laje expresó su descontento en redes sociales tras una mala experiencia en el Aeropuerto Internacional de Rosario. En un video, Laje denunció que, a pesar de que la plataforma de arribos estaba vacía, tuvo que dejar su avión muy lejos, obligando a los pasajeros a caminar por la pista con sus equipajes debido a la falta de transporte y carritos para maletas.
Desde el directorio del aeropuerto, explicaron a Estacionline que se trató de “un error de comunicación”. “Laje es piloto privado y arribó desde Ezeiza a las 22:11, permaneciendo poco más de 20 minutos en el aeropuerto. La explicación tiene que ver con una cuestión de procedimiento. El arribo fue sin coordinar, y se desconocían las intenciones de la aeronave”, aclararon.
Añadieron que “podría habérsele dado un lugar más cercano, pero si el avión iba a pernoctar muchas horas, lo cual podría complicar la operativa normal del aeropuerto, por eso se le asignó una posición lejana. No sabíamos cuánto tiempo se iba a quedar”.
Consultados sobre cómo podría haberse evitado el conflicto, respondieron: “El piloto puede comunicarse con la torre para verificar si la pista está lista para aterrizar, pero las intenciones deben coordinarse con la plataforma del aeropuerto. Aunque no es obligatorio, hacerlo garantiza mayor comodidad al llegar”.
Otra de las quejas de Laje fue que los pasajeros tuvieron que cargar sus propias valijas. “Los aeropuertos cobran por este servicio, no te hacen un favor. Te cobran por un servicio que no te dan”, expresó Laje en el video. Al respecto, el aeropuerto indicó: “Él no solicitó servicio de rampa ni tuvo ayuda de Intercargo. Eso se hace a pedido y no se le cobró por ello”.
Además, señalaron que las tasas pagadas por su arribo fueron de costo ínfimo. “Se ejecutaron los procedimientos de acuerdo a los manuales, pero evidentemente no hubo una buena comunicación”.
En su enojo, Laje también mostró la obra de la terminal aún inconclusa y sugirió que “alguna vez habría que investigar el gasto”. El vocero del directorio aclaró: “El gobernador la visitó recientemente. Es una obra que ha pasado por tres gestiones, se detuvo durante la pandemia, es compleja pero sigue su curso correctamente y está pronto a terminar”.
El Aeropuerto de Rosario respondió así a las críticas de Laje, aclarando que su arribo fue “sin coordinar” y que se “desconocían” las intenciones de su aeronave. “Es una cuestión de procedimiento. Si hubiésemos conocido sus intenciones, podríamos haberlo ubicado en otro lado”, concluyeron.