Tren Rosario-Cañada de Gómez: en diciembre podría haber un “viaje experimental”

En diciembre, Trenes Argentinos planea poner a prueba la conexión rápida que permitirá unir Rosario con Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa.

Hace aproximadamente un mes empezaron las obras para el tren de cercanía de Rosario-Cañada de Gómez, ahora estiman que para fin de año se podría hacer un primer “viaje experimental”. Es una conexión rápida que va a permitir conectar algunas localidades del Gran Rosario con la ciudad de Rosario, como Funes, Roldán y Carcarañá.

La noticia la confirmó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, ya que anunció que en diciembre Trenes Argentinos planea poner a prueba la conexión rápida que unirá Rosario con Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa.

Además, el secretario explicó que el tren permitirá unir a Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez y que esto “va a significar un cambio importante”.

El viaje actualmente dura dos horas y media, lo que buscan es que dure una hora y media con cuatro frecuencias diarias: dos por la mañana y dos por la tarde, teniendo en cuenta los horarios de ingreso y egreso laboral promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.