Una joven rosarina reclama por la ausencia de boletas en braille

Tras las últimas elecciones legislativas, Flor compartió en sus redes sociales un video en el cual pedía al Estado por la inclusión de los no videntes en la consideración del sufragio.

En los últimos días circuló en Instagram un vídeo en el cual Flor Fiorillo, una joven rosarina de 22 años, manifestaba su malestar ante la ausencia de boletas en formato braille. Rápidamente la publicación se viralizó, gracias al apoyo y la solidaridad de los vecinos rosarinos.

«Es lamentable que en el siglo XXI las personas con discapacidad visual tengamos que seguir pidiendo algo tan básico como las boletas en braille para votar. Este es un derecho que el estado debe garantizar», expresó Flor en su cuenta personal.

Será cuestión de tiempo para que el reclamo llegue a oídos de la clase política rosarina, y por qué no, provincial e incluso nacional. En tal caso, sería importante que para las próximas elecciones las personas con discapacidad visual, no se vean excluidos a la hora de poder cumplir con su deber cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.