Vanina Forastieri: “Yo estoy cansada de la inseguridad. La idea es poder salir tranquila y con tus pertenencias, ya no importa ni hora, ni lugar”

En el día de ayer, Vanina Forastieri sufrió un arrebato a mano armada por dos hombres en un corsa gris a pocos metros de su casa.

“Llegué a tirar mi celular en una casa y mi implante coclear.” Vanina tiene 27 años, es estudiante del profesorado de matemática y posee Hipoacusia unilateral. Hace 3 años perdió su audición de un solo oído y en los últimos 2 años estuvo utilizando un implante coclear, un pequeño dispositivo electrónico que, implantado quirúrgicamente debajo de la piel, estimula las terminaciones nerviosas de la cóclea para proporcionar la sensación de sonido a una persona totalmente sorda o con deficiencias auditivas severas.

A pocos metros de su casa en Zona Sur, Rosario a Vanina le arrebataron su mochila y dentro de ella se encontraba el cargador y una batería de su implante. Ella manifiesta que no tiene ningún tipo de reventa porque solo sirve para su marca. En este momento ella tiene 2 baterías que solo duran 12 horas cada una, por ende, sin el cargador se le dificulta escuchar.

Vanina cuenta que muchas personas hipoacúsicas se comunicaron con ella para donarle un cargador para su implante como así también la casa de audiología “IAR Argentina” y gracias a la ayuda recibida ya tiene su cargador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *