YouTube en la industria de los podcast: Ofrece financiamiento a los creadores

Para los podcasters individuales, la plataforma ofrece USD$ 50.000

Los podcast están de moda. Este es probablemente el tipo de contenido más consumido en las plataformas de transmisión junto con las series.

Si bien Apple Music y Spotify son los servicios más destacados en este mercado, en las últimas horas se ha anunciado la incorporación de otro competidor relacionado. YouTube, el popular sitio de videos propiedad de Google, ha revelado planes para ingresar al negocio de los podcasts, pero lo hará a su manera.

Según un artículo de Bloomberg, YouTube quiere atraer a los podcasters y redes de podcasts para que sean parte de su plataforma y así crear versiones en video de diferentes programas.

Para lograr esto, el sitio ofrece financiamiento de USD$ 50.000 para podcast individuales y de USD$ 200.000 a USD$ 300.000 para financiar redes de podcast.

Este anuncio es parte de la estrategia de YouTube para competir de forma directa con las plataformas anteriormente mencionadas, y darle importancia a los podcasts.

Cabe recordar que YouTube ya ha tomado decisiones que apuntan a esta dirección. Hace poco, la plataforma de Google ha dejado de cobrar a los usuarios canadienses por escuchar un programa en segundo plano, que solo está disponible para suscriptores Premium.

Otro aspecto relacionado es el creciente negocio de los podcasts. Según Chartable, solo en 2020 se crean dos nuevos podcasts cada minuto en todo el planeta, lo que equivale a unos 17 000 por semana.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.