Aucar: «Debemos sacar esta costumbre fundamentalmente en esta ciudad»

En SLQE estuvimos en comunicación con Eduardo Aucar, subsecretario de control urbano, quien se refirió a las problemáticas ocurridas en la ciudad estos últimos días.

Con un promedio de 2 a 3 vehículos multados por arrojar residuos a zonas públicas, en el día de ayer se detectó una camioneta marca Hilux, la cual se encuentra remitida.

Ya se toma por costumbre que la gente arroje sus residuos a zonas públicas, y respecto a esto Aucar afirmó «debemos sacar esta costumbre fundamentalmente en esta ciudad, una ciudad de clase media y media alta, gente que ha viajado a otros lugares y que tiene una educación digna«.

Según la ordenanza 1308/20, que entró en vigencia el año pasado, permite la sanción con grandes multas y ordena la remisión del vehículo que es usado para arrojar la basura en la vía pública.

«Hay un promedio de 2 y 3 vehículos que se remiten al corralón y se multan según la gravedad de la falta».

Gracias a la cámara de seguridad que observa el tramo de colectora y autopista en un grado de 360°, en el día de ayer se remitió a una camioneta marca HILUX, de color oscura, tras ver a sus conductores arrojando residuos como almohadas, objetos viejos, etc. Se dirige inmediatamente al lugar personal de control urbano.

Al llegar, los autores del hecho fueron detectados a unas cuadras y se les informó que se les iba a dar un acta, además de remitir el vehículo ya que así lo dicta la ordenanza. El personal de control urbano y tránsito recibió varias agresiones y se pidió colaboración a la policía, que se hizo cargo del procedimiento.

«El fiscal determinará si tendrán otro tipo de sanción», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.