Funes: vecinos sorprendidos por nuevo impuestos ¡UFA!

En el mes de noviembre se promulgó la ordenanza sobre la tasa UFA (Unidad Funcional Agregada), que ya ha aparecido en la boleta de algunos vecinos de la ciudad.


Esta nueva tasa ya ha sido protagonista de la boleta de algunos vecinos de Funes, que se han sorprendido con su irrupción. Se trata de la tasa U.F.A. (Unidad Funcional Agregada), que se aplica sobre los propietarios de lotes que poseen sobre el mismo, más de dos unidades habitacionales.


¿A qué se refiere con unidad habitacional? Se refiere a las edificaciones sobre un terreno que puedan ser utilizadas para vivir en ellas, es decir, casa o departamentos. Si una persona posee en su lote una casa y un departamento, o dos departamentos, no se le cobrará esto, sin embargo, si tuviera una tercera propiedad, sí se cobraría. Cada caso particular se evaluará individualmente.


¿Cuánto se deberá abonar? Se le cobra el básico mínimo de su TGI por cada unidad que posea a partir de la segunda, es decir que variará de acuerdo a lo que deba pagar cada quien particularmente.


Finalmente, desde la Municipalidad de Funes se afirma que esta nueva tasa se implementa con el fin de evitar que lotes con varias casas sobre un mismo terreno, y que alquilan, paguen lo mismo que alguien que no, buscándose justicia, ya que lo usan como comercio, y perjudica al vecino que lo usa como vivienda única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *