«Basta de la quema en la CAVA»

Funes Plural Femenino en el día de hoy hizo pública, en su perfil de Facebook, la situación que vienen denunciando desde agosto del 2020 la quema de restos en la CAVA clandestina, en la zona noroeste de la ciudad.


“Cuando iniciamos el camino hacia el consejo municipal de cara a las próximas elecciones legislativas decidimos no entrar en la simple crítica y apoyarnos en nuestros proyectos, pero tampoco podríamos dejar de lado la gravedad de la actualidad de lo que sucede en la ciudad cuestión que nos obliga a difundirla”, comentaban.


Comenzó en la mañana de este día la quema de los restos en la CAVA en zona 5, de la cual los vecinos y Funes Plural Femenino vienen denunciando desde agosto del 2020. En la publicación explican que se presentó y genero un expediente con número de trámite 0210200121319 en el ministerio de medio ambiente e impacto ambiental, también fue presentado en la defensoría del pueblo y refrendado con cuatro notas consecutivas ya que en propias palabras: “no teníamos una respuesta”.


Agregaron que se asombraron cuando la CAVA se había habilitado y comenzó el arrojo de restos domiciliarios, además de que se haya comenzado a incendiar los restos, generando una gran columna de humo que con el viento sur se dirigía hacia el pueblo vecino de la ciudad Ibarlucea.


Varios vecinos de la zona norte de Funes cansados de la situación y de denunciar ante todas las administraciones del gobierno, exigen que se haga algo al respecto no solo para mejorar la ciudad sino la salud de nuestros vecinos y el ambiente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *