Choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba deja dos heridos y colapsa el tránsito

Un choque múltiple esta mañana en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la bajada Funes, provocó dos heridos y un extenso colapso de tránsito en la mano que viene hacia Rosario.

El siniestro, que involucró a siete vehículos, se produjo alrededor de las 7:15 horas por causas que aún se investigan. Según los primeros testimonios, un camión habría perdido el control e impactado contra varios autos que se encontraban detenidos en la zona.

Como consecuencia del choque, dos personas que viajaban en un utilitario de transporte especial resultaron heridas y debieron ser trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El personal de Bomberos, ambulancias del Sies, agentes de la Policía de Seguridad Vial y Protección Civil de Funes trabajaron en el lugar para atender a los heridos, remover los vehículos y liberar la calzada.

Debido a la gran cantidad de autos involucrados y a los trabajos de emergencia, el tránsito en la mano hacia Rosario estuvo completamente cortado durante más de una hora, lo que generó una congestión vehicular de aproximadamente 10 kilómetros.

Cerca de las 9 de la mañana se logró liberar un carril y comenzó a normalizarse la circulación, aunque aún se registran demoras en la zona.

Se recomienda a los conductores que circulen por la zona con precaución y eviten el sector si es posible.

Se investigan las causas del accidente

Las autoridades policiales se encuentran trabajando para determinar las causas del choque múltiple. Se investigan las condiciones del pavimento, la velocidad de los vehículos involucrados y si hubo algún desperfecto mecánico que haya desencadenado el accidente.

Llamado a la precaución

Este nuevo accidente en la autopista Rosario-Córdoba pone de manifiesto la necesidad de extremar las medidas de precaución al conducir, especialmente en zonas de alta circulación vehicular.

Es importante respetar las normas de tránsito, mantener una distancia prudencial entre los vehículos y evitar conducir a alta velocidad.

About Post Author