Continúan los operativos de control y desarticulación de eventos durante el fin de semana en santa fe en el marco de la pandemia

Desde el Ministerio de Seguridad detallaron los operativos concretados en la ciudad capital y zonas aledañas durante el fin de semana.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, dio a conocer este lunes los resultados arrojados a partir de los diferentes dispositivos de control y operativos realizados por la Policía de la Provincia de Santa Fe, en el territorio correspondiente a la URI – departamento La Capital.


En ese sentido, el coordinador de Seguridad Social, Facundo Bustos, junto a la jefa de la URI, Marcela Muñoz, detallaron los operativos concretados en la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas durante el fin de semana.


Según los procedimientos policiales, se destacan algunos sucesos de relevancia que incluyen una importante incautación de armas y estupefacientes, episodios con heridos de armas de fuego, y fiestas desarticuladas, de acuerdo al decreto provincial que prohíbe los encuentros nocturnos, en el contexto de pandemia.


Al respecto el coordinador Bustos expresó: “Ponemos especial énfasis en el secuestro de armas de fuego porque es una premisa muy importante de nuestro gobierno, las armas son el principal instrumento de violencia hoy en día, y debemos erradicarlas de la calle”.


Asimismo, Bustos explicó que «los operativos seguirán todos los fines de semana para desarticular eventos que no cumplan con los protocolos establecidos. Por ejemplo, este fin de semana fue aprehendido el organizador de dos fiestas con gran concurrencia de público».


«Debemos ser tajantes con las sanciones y por ello trabajamos en conjunto con el MPA para que no pasen desapercibidos», culminó el funcionario.


PROCEDIMIENTOS

En procedimientos realizados por efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE), se secuestró material estupefaciente. Asimismo, hubo varias personas heridas de arma de fuego, en el marco de situaciones de conflictos interpersonales.


Además, días pasados, a través de diferentes operativos, uniformados de esta Unidad Regional, sacaron de circulación cinco armas de fuego.


Asimismo, en el marco de Operativos Preventivos dispuestos, en relación a la emergencia sanitaria por COVID-19, personal policial de esta Unidad Regional obtuvo el traslado de varias personas. Cabe mencionar que todos los traslados fueron remitidos a las autoridades competentes.


FIESTAS CLANDESTINAS

En la madrugada del día domingo, numerarios de la Seccional 3era. junto a personal municipal, se dirigieron a calle Alvear al 3400, donde se desarrollaba una fiesta clandestina con la participación de aproximadamente treinta personas. En el lugar, los agentes entrevistaron a un joven de 28 años, quien sería el propietario de la vivienda, y a continuación, los uniformados les solicitaron a los presentes que se retiren.


Poco después, agentes de la Comisaria Distrito 16° de Recreo, se dirigieron a las calles Mitre y Santiago de Chile, donde se llevaba adelante otra fiesta clandestina, y cobraban entrada. Mientras los uniformados se aproximaban al lugar escucharon varias detonaciones y observaron que a raíz de ello, un número importante de personas comenzaron a correr en diferentes direcciones. Seguidamente, los funcionarios trasladaron al propietario del domicilio, un hombre de 34 años, y procedieron al secuestro de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *