La Provincia asiste a Municipios y comunas de cara al Plan de Plantaciones 2021

Desde la Red Provincial de Viveros se trabaja en conjunto con gobierno locales de cara a una “Santa Fe Verde”.


El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, recordó que los viveros provinciales están a disposición de los gobiernos locales para brindar asistencia en la adquisición de plantas requeridas de cara a las tareas de plantación para la temporada 2021 y a los fines de asegurar el abastecimiento desde los distintos establecimiento de la Red Provincial de Viveros.


Al respecto, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, comunicó que “los primeros días de marzo estará disponible en el sitio web de la provincia la lista de plantas actualizada de Viveros Provinciales 2021. Allí se podrá encontrar un detalle de especies, tamaños, modalidades de presentación y precios”, añadió.


“Invitamos a todos los municipios y comunas interesados que a la fecha no han suscripto el «Convenio de Forestación» respectivo para obtención de precios promocionales, a contactarse a la mayor brevedad. Lo que estamos impulsando es un trabajo coordinado y articulado hacia una Santa Fe Verde”, concluyó Carrizo.


SOBRE LOS VIVEROS PROVINCIALES
En los Viveros Provinciales de Santa Fe y Santa Felicia se lleva a cabo la producción y multiplicación de especies forestales y ornamentales, tanto nativas como exóticas, destinadas a satisfacer las demandas originadas en los planes de forestación urbana, periurbana y rural.


La venta está abierta a productores agropecuarios, forestadores, municipios y comunas, instituciones privadas y público en general, existiendo distintas modalidades de convenio de promoción forestal vigentes, así como bonificaciones sobre los precios de venta.


Como parte de un sólido y sostenido proceso de reposicionamiento y fortalecimiento de los Viveros Provinciales iniciado en los últimos años, se incrementó la producción tanto en cantidad como en diversidad, la participación porcentual de especies nativas, las entregas – en volumen y diversificación de destinos-, las articulaciones con actores públicos y privados, destacándose especialmente el incremento de las vinculaciones con gobiernos locales y productores agropecuarios, los cuales constituyen los principales destinatarios de lo producido; por citar algunos de los impactos más importantes.


DATOS DE CONTACTO
Los listados de plantas disponibles son publicados en la web oficial de la provincia en el área dedicada a la producción forestal: hacer click aquí. En tanto, aquellos interesados en comunicarse con la área pueden hacerlo al E-mail: coforestal@santafe.gov.ar; ó viverosantafelicia@santafe.gov.ar, teléfonos: 0342 – 4574919/23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *