Convocarán a Sain a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados

Con la presencia de la totalidad de sus miembros se resolvió convocar al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, para el viernes próximo.

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se convocó de urgencia este viernes ante el agravamiento de la violencia en Rosario y Santa Fe. Con la totalidad de sus miembros se resolvió citar al jefe de la cartera de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, para abordar cuestiones relacionadas al rebrote de violencia que viven Rosario y la ciudad capital. Además, los legisladores insistirán en la necesidad de convocar a la Junta Provincial de Seguridad para articular medidas entre los tres poderes del Estado.

En el marco de la marcada escalada de violencia, reconocida por el propio ministro en las últimas horas, la comisión de Seguridad de la cámara baja resolvió citar a Sain a un encuentro de trabajo con sus integrantes, haciéndola extensiva a los presidentes de los bloques que no tengan representación.

En el temario a tratar con Sain están el pedido para la convocatoria urgente de la Junta Provincial de Seguridad, la violencia urbana que recrudeció en las ciudades más pobladas de la provincia, la ausencia de presencia policial en las calles y distintos temas que fueron presentados en la Legislatura, remitidos al Ejecutivo y que aún no fueron respondidos. Además acordaron convocar a otros funcionarios a futuro para tratar temas penitenciarios.

La presencia del máximo responsable del área de seguridad santafesino se formalizará para el próximo viernes, fecha que podría variar de acuerdo a la disponibilidad del propio ministro.

La reunión, llevada adelante en el anexo de la Legislatura en Rosario, estuvo encabezada por su presidente Juan Cruz Cándido, acompañado de manera presencial por Pablo Farias. De manera virtual se convocaron las diputadas Lionela Cattalini, Amalia Granata y Lucila De Ponti, y sus pares Sergio Basile y Gabriel Chumpitaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *