Docentes del Liceo Aeronáutico reclaman por falta de vacunación

No fueron incluidos en el plan de vacunación COVID pese a ser un establecimiento educativo de nivel medio que brinda educación presencial y de horario completo y no jornada reducida.

La provincia de Santa Fe en su plan de vacunación contra el covid, han finalizado de vacunar a instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, e inclusos institutos de enseñanzas superiores sin presencialidad hace un mes, sin embargo el Liceo Aeronáutico Militar de Funes no ha recibido ni un turno para la inoculación de sus docentes.

Debido a esto los docentes de esta escuela de enseñanza media de la ciudad de Funes, decidió enviar una carta de reclamo formal a la Ministra de Salud de la provincia, la Dra. Sonia Martorano, ya que se comunicaron en más de una ocasión y con diferentes entes sin respuesta, como es el caso del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa, con resultado totalmente insatisfactorio.

A continuación, la carta de reclamación de los y las docentes del Liceo Aeronáuticos de la ciudad de Funes para la Dra. Sonia Martorano:

«Los docentes del Liceo Aeronáutico Militar, institución educativa de nivel secundario con sede en FUNES, se dirigen a Ud. para manifestar su sorpresa por no haber sido incluidos en el programa de vacunación contra el COVID para el personal educativo, siendo que se han otorgado ya turnos para vacunación del personal docente de nivel superior provincial que no brinda educación presencial, y todavía no han otorgado los turnos para los docente del Liceo que brinda educación presencial y además, a diferencia de las otras escuelas de la jurisdicción, en horario completo y no en jornada reducida.


Desde el Ministerio de Salud y Educación se informa que desde hace ya un mes se ha finalizado la vacunación de todos los docentes de nivel inicial, primario o secundario de establecimientos provinciales; y no ha llegado un solo turno de vacunación correspondiente a este Liceo. La situación ha sido planteada por los docentes, por entidades gremiales y por las autoridades escolares, tanto a funcionarios del Ministerio de Salud como del Ministerio de Educación y del mismo Ministerio de Defensa, con resultado totalmente insatisfactorio.


En virtud de ello es que RECLAMAN formalmente y de manera urgente que se los incluya en el plan de vacunación contra el COVID y se les otorguen los turnos correspondientes. En caso contrario se realizarán las denuncias correspondientes por la discriminación de la que estamos siendo objeto y la vulneración del orden previsto por la Resolución del Consejo Federal de Educación que incluye a los docentes frente a alumnos de nivel Secundario en el Grupo 4 de vacunación, y a los de nivel superior recién en el Grupo 5.

Sin otro particular, la saludamos atentamente.-

Docentes del Liceo Aeronáutico Militar
(Establecimiento educativo de nivel medio)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.