Encontraron muerto en su celda a un acusado por homicidio

Este martes un hombre de 40 años fue hallado muerto en una celda de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, donde se encontraba detenido por la sospecha de su autoría material en un homicidio.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Prunotto, por tratarse de una muerte en custodia. Prunotto ordenó medidas al personal de la Agencia de Control Policía (ex Asuntos Internos) y solicitó que se realizara la autopsia bajo protocolo de Minnesota que determina una serie de prácticas para determinar ejecuciones extralegales, arbitrarias o sumarias.

Según informaron fuentes policiales, el hombre fue detenido el lunes en avenida Pellegrini y Liniers, de zona oeste por efectivos del Comando Radioeléctrico. Los policías establecieron que Ponce estaba con pedido de detención en la causa que investiga el crimen de Walter David “Neno” Abella, el joven de 25 años que fue asesinado el sábado por la madrugada de un botellazo en la cabeza frente a su casa de barrio Coronel Aguirre, en Villa Gobernador Gálvez.

Como consecunecia, el fiscal Adrián Spelta ordenó que Ponce quedara detenido e incomunicado hasta la audiencia imputativa donde se conocería la acusación en su contra. Por razones de jurisdicción, el hombre quedó alojado en el calabozo de la subcomisaría 26ª, de Nahuel Huapi al 2600.

Temprano en la mañana de este martes, los uniformados informaron a la Fiscalía que hallaron a Ponce sin vida en su celda. En ese marco, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la investigación quedó cargo de la fiscal Prunotto e indicaron que el médico legista determinó en un análisis preliminar que no había indicios de violencia externa y que la muerte fue por un paro cardiorespiratorio. Al tratarse de una muerte en custodia, Prunotto ordenó medidas al personal de la Agencia de Control y que la autopsia se lleve a cabo bajo el protocolo de Minnesota.

About Post Author