#Funes Balance legislativo 2022: Nacho Rimini, el más productivo

El Concejo cerró el primer semestre del año en junio. Los concejales presentaron 146 proyectos entre ordenanzas, decretos, pedidos de informes y minutas de comunicación. Rimini, seguido por Miguez, los más productivos con 68 y 48 proyectos cada uno.

Con la sesión del jueves 30 de junio el Concejo cerró el primer semestre del año legislativo y no volverá a reunirse hasta finalizar el receso, en agosto. Aprovechando la ocasión, se elaboró un balance sobre el trabajo del cuerpo legislativo con datos del mismo Concejo del que surge que en estos meses se trataron 398 expedientes, de los cuales 146 fueron proyectos presentados por concejales, 73 fueron enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal y el resto (179) expedientes particulares presentados por vecinos.

De los 146 proyectos presentados por los concejales, 41 fueron proyectos de ordenanza, 45 proyectos de decreto, 53 proyectos de minuta de comunicación (también llamados pedidos de informe al Ejecutivo), 6 proyectos de resolución y un proyecto de declaración. Por su parte, de los 73 mensajes del Ejecutivo, 35 eran proyectos de ordenanza, 21 informes socioeconómicos, 6 expedientes generales, 5 balances, 2 decretos, 2 pedidos de extraordinaria, una nota de extensión del período legislativo y un veto.

De los proyectos presentados por los concejales, Nacho Rimini de JxC fue el más productivo con 68 proyectos (firmó 65 solo, uno en compañía de Olmedo y otro en compañía de Miguez). Lo sigue Mauro Miguez, de la UP, con 48 (firmó todos solo menos el que firmó conjuntamente con Rimini). Ana Martelli quedó en tercer lugar con 16 proyectos (12 firmó en soledad y 4 en conjunto con Carlos Olmedo), la siguió Olmedo con 9 (4 firmó solo, 4 junto con Martelli y el ya mencionado junto con Rimini) y 9 firmo Frattini, todos en soledad. De los 146 proyectos se aprobaron 78, casi el 54%.

Por último, en materia de expedientes particulares también hubo variedad. De los 179, 69 solicitaron excepciones en materia de construcción, 37 solicitaron condonación de TGI, 35 pidieron reformular el plan de pago para la contribución de mejoras por obras de cloacas o pavimento, 11 solicitaron condonación de estadía y acarreo y hubo 27 sobre temas varios.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.