Leishner: «Si uno no es responsable y hace política desde las redes sociales, está defraudando a la gente que lo votó y la que no»

Está mañana en «Vida Equivocada», Ignacio Leishner, Secretario Privado de Intendencia y militante político de la ciudad, donde habló del papel actual del concejo y la inexistencia de quorum para la votación de la polinómica.

El pasado jueves 15 de abril se cumplieron dos semanas desde el 31 de marzo, día en el que la polinómica finalizaba y se habían concretado los 15 días de prórroga para su actualización, por lo que sería un tema a debatir en el Concejo Deliberante de Funes. Sin embargo, dada las ausencias de los ediles Pedro Giantenaso y Anita Martelli debido a ser contacto estrecho de contagiados de covid, no asistieron, por lo que debía haber quorum para la votación de esta ordenanza.

En consecuencia, Mauro Míguez decidió no dar quorum en comisión, considerando que debían estar representados todos los espacios para votar la polinómica, por lo que Ignacio Leishner decidió dar su opinión al respecto.

«Si uno no es responsable y se dedica a hacer política a través de las redes sociales, está defraudando a la gente que lo votó y la que no. Y no hablamos de chicanas políticas, sino que en el medio está siempre la gente«, decía Nacho.

«Se trata de presentar un proyecto alternativo, cosa que hacemos y que ellos no están haciendo. Si uno no está de acuerdo a un proyecto del gobierno, poder debatirlo«.

Además, explicaba Leishner: «el Secretario de Hacienda, Jorge Racines fue al Concejo Deliberante y no le presentaron ninguna alternativa, y si su forma de hacer política (Míguez) es no hacer quorum, eso lo tendrá que ver su espacio y la ciudadanía. Debe responder a la ciudadanía en general, no a su espacio. Si no presentan un proyecto alternativo que no desfinancie al municipio y se puedan dar los servicios«.

Y finalizó: «tiran bombas de humos, y en el mes a mes debemos garantizar al vecino obras y servicios y están haciendo chicanas políticas diarias. Hay que responder con hechos, y con nosotros el vecino confía. Realmente ando caminando todo el día y veo obras hídricas, zanjeo, de cloacas que había sido una estafa de gestiones anteriores«.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *