#Funes: Se aprobo un nuevo aumento en la TGI.

El concejo de la ciudad aprobo esta semana un nuevo incremento en la taza general de inmuebles. La aprobacion tuvo el visto bueno de los concejales Ana Martelli, Adriana Arce, Carlos Olmedo, y Edgardo Frattini.

En la última sesión del concejo deliberante, se obtuvo la mayoría necesaria para un nuevo incremento en las tasas municipales, la misma impactara en Taza General de Inmuebles (TGI) y en el Derecho de Registro e Inspección (DREI).

El impacto de ellos se verá a partir del mes de octubre y diciembre de este mismo año, en dos partes iguales y llegando a un total de un 30% de aumento. También, se fijó un gasto administrativo para todas las categorías vigentes a partir de Septiembre que será de 100 pesos.

Los fundamentos de la solicitud de este nuevo incremento: Desde el municipio señalan que a través de la situación financiera que atraviesa el país, se ha producido una diferencia para que puedan adquirir bienes y prestar los servicios necesarios. Tambien señalan que es primordial este nuevo aumento a pesar de ya tener una formula polinómica en la TGI.

Los concejales Nacho Rimini y Mauro Miguez se expresaron al respecto:

Nacho Rimini: «LAMENTABLEMENTE SE CONCRETÓ UN NUEVO AUMENTO EN LA TGI» titulo y continuo: «Lamentablemente, hoy en el Concejo se aprobó el aumento en la TGI que el Ejecutivo había solicitado hace un mes. Nuestro espacio quedó en minoría votando en contra de este incremento de casi el 200% en los ítems fijos y de más del 40% en los ítems que ya se actualizan todos los meses automáticamente de acuerdo al costo de los combustibles.»

Mauro Miguez: «Hoy rechazamos un nuevo pedido de aumento de la Tasa Municipal, que el Gobierno Municipal obtuvo con su mayoría política en el Concejo.«…»Creemos que seguir presionando el bolsillo y la capacidad adquisitiva de las familias trabajadoras y de clase media sólo contribuirá a perjudicar su bienestar y además la propia recaudación del Municipio.» Expreso el edil mediante sus redes sociales.

La sorpresa de la votacion

La sorpresa por parte de los vecinos fue el visto bueno del presidente del concejo Carlos Olmedo, quien dias atras se pronuncio en contra de este nuevo incremento. Y que con el aval de su aprobacion se dieron los votos necesarios para que esta iniciativa se lleve a cabo.

Dias atras el edil señalo: “El kirchnerismo genera inflación y el intendente de Funes aumenta los impuestos”“Teniendo en cuenta que vamos a terminar el año con más de 90% de inflación y que el gobierno nacional no parece encontrar soluciones, el Intendente recurre nuevamente a un aumento de impuestos”, señaló Carlos Olmedo.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.