Luciano Montero: «Con Nuevo Rumbo superamos todas nuestras expectativas»

El programa que comenzó como hobby, se transformó en un gran proyecto donde se tocan temas locales, provinciales, nacionales y mundiales. «Podemos analizar todos los temas desde nuestra perspectiva de juventud» comento el conductor.

-¿Cómo surgió el programa?¿Dónde nació la idea?

El programa surgió cuando vimos la necesidad de comunicar de una nueva forma, la radio y comunicación siempre fueron pensadas para un público neutro y no se tenía en cuenta la llegada a los jóvenes. Es por eso que nos pusimos en la cabeza hacer un programa para comunicar de una nueva forma, los chicos lo denominaron el «Periodismo Champagne».

Tocamos muchas problemáticas cómo los programas políticos y de noticias habituales pero de una manera más informal y siempre con seriedad sobre los temas que abordamos.

-¿Cómo fue comenzar con el proyecto?

Al principio nos costaba arrancar, poníamos una fecha y la corríamos para más adelante. Ya contábamos con experiencia previa en la radio pero como columnistas, el salto a conducir y producir un programa fue inmenso, por eso el proyecto fue mutando a lo largo de las distintas emisiones.

Arrancamos tocando solo temas locales, luego agregamos los temas provinciales y hoy estamos hablando también de lo que sucede en todo el mundo.

-¿Quienes integran el programa?¿Tenían alguna experiencia?

El programa lo comenzamos conduciendo con Juan Cruz Coronel, también tenía experiencia como columnista en la radio y luego se sumo al equipo Pablo Persig que sin dudas fue una gran incorporación, le dio ese toque que nos faltaba. Él no contaba con experiencia pero rápidamente le agarro la mano y hoy trabaja hasta en 3 medios de comunicación distintos.

También mención especial para nuestra operadora Valeria Brusco que nos acompaña siempre y hace un trabajo alucinante en todo lo que sucede en la producción del programa y detras de las camaras.

-¿Pensaron alguna vez que iban a tener un programa en la radio?

Sinceramente no, fue algo totalmente inesperado y que jamas hubiesemos imaginado. Se presento la oportunidad, decidimos tomarla e ir hacia adelante. Cuando hay vocacion y esfuerzo las oportunidades se generan solas.

-¿Cómo es la respuesta de la gente? ¿Cómo llegan a ellos?

La respuesta de la gente realmente nos sorprendió, nos cruzamos mucha gente en la calle que nos saluda y nos dice que escucha el programa, nos llaman al estudio y muchas veces dejan su mensajes a través de las distintas redes.

También descubrimos que hay distintas formas de llegar al público, a través del formato de Instagram Reels y la red social Tik Tok llegamos a mucha gente, no tenemos límite alguno.

Tenemos algunos videos en estas redes que tienen mas de 1000 compartidos y hasta 18.000 reproducciones, también nos han llegado comentarios de diputados nacionales, diputado provinciales y distintos concejales que vieron lo que hacemos y que sigamos por ese camino.

-¿A quienes entrevistaron en el programa?

Por el estudio tuvimos grandes visitas, nos dimos el lujo de entrevistar actores políticos a nivel nacional, provincial y local. También recibimos a muchos actores de la ciudad, deportistas, emprendedores y otros actores que influyen mucho en la vida de la misma.

-¿Tienen algún nuevo proyecto en mente? ¿Cómo los puede encontrar la gente?

Por el momento queremos terminar de pulir el programa, pero también tenemos en mente un nuevo proyecto mas relajado, sin tanto contenido político un programa donde podamos lograr una comunidad mas grande como hacen los chicos de Luzu TV.

La gente nos puede encontrar los martes de 13hs a 15hs, a través de Twitch de estacióntv y por la 91,5 Mhz. También a través de distintas redes sociales Facebook, Instagram, Tik Tok como @nuevorumbo.ok.

-¿Algun mensaje que le quieran dejar a los jovenes como ustedes?

Que se animen a hacer lo que les guste, que a pesar de que a veces es dificil por el contexto economico y esta edad donde uno estudia, trabaja y realiza mil actividades siempre hay una manera. Fundamentalmente tambien nunca pensar en «el que diran» y la aprobacion de los demas, que por ahi a esta edad es dificil.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.