José Pachu Peña dió a conocer un caso de abuso por parte de un cura rosarino

El humorista rosarino reveló en una entrevista radial que un cura intentó abusarlo en su adolescencia en Rosario cuando vivía en nuestra ciudad.

En una nota con Ulises Jaitt para el programa radial El Show del Espectáculo, Pachu habló por primera vez de la insólita situación que le tocó vivir en su adolescencia en Rosario. “Yo era muy jovencito. Iba a una iglesia muy seguido para agradecer o pedir. Me sentaba ahí, a tener un momento tranquilo. Nunca iba a misa. Había un cura que me dijo: ‘A vos te veo siempre’. ‘Sí, vengo acá porque vivo cerca’. ‘Bueno, pasá a mi despacho así charlamos’, me dijo”, comentó.

“Cuando paso a su despacho, me dijo: ‘Mirá, tengo esos libros ahí en el escritorio’. Me los pongo a ver y viene el cura y me abraza de atrás, con todo, y me apoya. Y le digo: ‘¿Qué haces, la re con… de tu hermana?’. Le pongo un codazo y me lo saco. Lo reputeé y me fui”. Pachu comentó en la nota radial que nunca le había confesado a nadie sobre este hecho ocurrido en su ciudad natal. “Ni siquiera se lo conté a mis viejos”, agregó.

“En ese entonces no había Instagram, no había nada. No estaba esta cosa del escrache. Ni siquiera a mis viejos les conté. Yo tenía 16 años, era un nene”, mencionó el comediante. “Hay muchos casos de curas que abusaron de chicos. Está lleno, en todo el mundo. Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos. Después los mandan a otros lados, pero siempre se los protege. Me parece que estos tipos deberían estar en cana, si se comprueba lo que es un abuso. Sobre todo, con los chicos”, cuestionó.

Sobre José María Peña

José María Peña, nacido un 23 de agosto de 1962 en la ciudad de Rosario, es reconocido en todo el país por su labor humorística, principalmente en el programa Videomatch, donde empezó haciendo sketches solistas, donde más tarde terminó asociandose con su amigo y compañero, también rosarino, Pablo Granados. Ellos dos generaron unas de las duplas humorísticas más reconocidas en toda la Argentina. Además de coincidir en el mismo programa con Granados, también los une el hecho de ser rosarinos y ser hinchas de Newell’s. Luego de su éxito viral hace unos años con Peligro Sin Codificar, reapareció en la televisión en el programa Corte y Confección y con una entrevista en Caja Negra, de Filo News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.