La primera piscina flotante del mundo se encuentra a 35 metros de altura

La primera piscina ‘flotante’ del mundo abrirá el próximo mes, lo que brindará a los nadadores la oportunidad de sentir que están ‘volando’ a 35 metros sobre una espectacular vista de Londres.

El Sky Pool es parte del lujoso desarrollo Embassy Gardens en Nine Elms de Londres, y está suspendido entre dos edificios para dar la ilusión de que está flotando en el cielo, todo un espectáculo. La piscina de 50 toneladas y 25 metros de largo, que abrirá sus puertas el 19 de mayo, también cuenta con un bar y un spa en la azotea para brindar el paquete más alto para los miembros del exclusivo club.

Brian Eckersley, director de ingenieros estructurales de Sky Pool, Eckersley O’Callaghan, dijo: “Una vez que nades, puedes mirar hacia abajo. Será como volar”.

Al anunciar el lanzamiento del Sky Pool el próximo mes, Embassy Gardens dijo que la estructura se llenará con “148.000 litros de agua y permitirá a los nadadores flotar 35 metros en el aire entre dos edificios residenciales”.

La publicación de Instagram agregó: “Nuestro ‘nunca antes se había hecho antes del mundo’ SKY POOL se está preparando para su lanzamiento el próximo mes, el 19 de mayo”.

Según el sitio web de Embassy Gardens, el concepto de Sky Pool nació en un ‘caluroso día de verano en 2013’.

El sitio web explica: “Nuestros equipos creativos se reunieron para discutir dónde ubicar la piscina al aire libre de Embassy Gardens. Decidimos que el único espacio lo suficientemente grande era entre los Edificios Legacy”.

“A medida que se desarrollaba el proyecto, se arrojó la idea: la piscina debería ser una piscina en el cielo, algo transparente para que los nadadores pudieran ver el suelo y las personas de abajo pudieran ver el cielo”.

El equipo de Embassy Gardens se puso en contacto con las firmas de arquitectura Hal Currey y Arup Associates, quienes trabajaron con los ingenieros estructurales Eckersley O’Callaghan para desarrollar dibujos detallados, que mostraban cómo una estructura acrílica podía abarcar la distancia de 14 metros.

“Después de una serie de dibujos técnicos y análisis de comportamiento, se decidieron las dimensiones de la piscina”, dice el comunicado en el sitio web.

“Con lados de 200 mm de espesor y 3,2 metros de profundidad, y con un fondo de 300 mm de espesor, la piscina acrílica de 50 toneladas abarcará los 14 metros entre los edificios, con escalones y sistemas de filtración en cada extremo, y cinco modos de iluminación para agregar la sensación de magia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *