La venta de Vicentin en duda

Molinos, ACA y Glencore evalúan no ingresar al capital accionario.

Aparecieron contingencias no contempladas y ahora los interesados sólo plantean un contrato de alquiler (fazon) a largo plazo. Siguen las conversaciones.

En concreto, los negociadores de Vicentín admiten que los interesados sólo se encuentran analizando la posibilidad de presentar una eventual propuesta que implique comprometer un flujo de fondos a partir de la contratación a mediano o largo plazo de la capacidad de industrialización.

Los compradores encontraron «contingencias de relevancia» y también tienen diferencias a la hora de contabilizar el costo de esas contingencias extra. También los interesados y los accionistas mantienen diferencias sobre las estimaciones del flujo de fondos libres que cabría esperar de la explotación de activos.


En virtud de esos factores que los potenciales interesados, comunicaron informalmente que ciertos activos de la sociedad podrían no resultar de su interés. Con todo, los negociadores dejan la puerta abierta diciendo que recién podrían evaluar considerar posible ingresar al capital en el largo plazo y tras subsanar los inconvenientes que se presentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *