Míguez: «fuimos elegidos para representar a la gente, no al ejecutivo»

Mauro Míguez, concejal de la ciudad, se expresó tras las declaraciones del Ejecutivo de Funes reclamando la falta de distintas alternativas del Concejo Deliberante hacia el Municipio y la ausencia de quorum para votar la polinómica. «Estamos siendo el chivo expiatorio de la incapacidad del ejecutivo de construir la mayoría que quiere«.

En las últimas semanas, en las sesiones del Concejo Deliberante, un tema a debatir fue la actualización de la Polinómica, pese a no encontrarse en la Orden del Día. Debido a la ausencia de los concejales Pedro Giantenaso (UCR), y Anita Martelli (Pro), y la presencia de tan solo 4 concejales en la sesión, el edil Mauro Míguez (UP), decidió dar quorum para la aprobación de la Segunda Etapa de Pavimentación, pero no para debatir la polinómica, ya que «es una cuestión importante y considero que deberían estar todos los bloques«. Pese a esto, fue fuertemente criticado por el Secretario de Gobierno, Martín Papini y el Secretario Privado del Intendente de Funes, Ignacio Leishner.

Por esta detracción del ejecutivo hacia el concejal, expresó: «el ejecutivo intenta instalar que el concejo sólo está discutiendo la polinómica. Se vienen discutiendo diferentes proyectos, la semana pasada se discutió y aprobó la Etapa 2 del plan de pavimentación de la Municipalidad. Dimos quorum exclusivamente para aprobar este proyecto, esto habla del desconocimiento de los funcionarios municipales del funcionamiento del concejo«.

«La última comisión tuvimos una reunión con el comité de remiseros 3 concejales, y nos parece que estamos siendo el chivo expiatorio de la falta de capacidad del ejecutivo de construir la mayoría que quiere construir«, aclaraba Mauro Míguez, y explicaba: «si en este momento estuvieran los 6 concejales para votar la polinómica, que no es el único tema que se está debatiendo en el concejo, tendríamos una situación de empate. Obligaría al Presidente del Concejo a desempatarla. Esa supuesta mayoría que dice tener no existe, ni existe capricho nuestro«.

Y finalizaba el concejal: «nuestro rol es controlar al ejecutivo y decirle que hoy económicamente una situación muy compleja. Fuimos elegidos para representar a la gente. Y más allá de esto, apoyamos al ejecutivo aprobando este plan, sino se pierde el dinero que tiene ahorrado el municipio desde las plusvalías. Hay que dejar de confundir a la gente y respetar las demás fuerzas políticas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.