Natalia Berenstam: «las ideas en cuanto a temáticas de genero escasean»

Natalia, referente del movimiento de mujeres y disidencias de Funes, pasó por los micrófonos de Vida Equivocada para hablar sobre un proyecto de observatorio que, para ella, presenta grandes falencias.

El proyecto fue presentado en Junio por la concejal Ana Martelli. El mismo pide declarar la emergencia en violencia de genero a nivel municipal y la creación de un Observatorio municipal de violencia de genero. Contra este punto no se encuentra ninguna objeción, pero al leerlo completo «se desvirtúa bastante lo que es un observatorio»

Primeramente porque, según el proyecto, estaría integrado por tres concejales, de los cuales serian varones. «Eso ya esta bastante alejado de lo que seria realmente favorecedor, en cuanto a una perspectiva de genero mas afianzada» remarcó. Además, nunca puede estar integrado por personas que son parte del cuerpo legislativo.

Por otra parte, no se tienen en cuenta sus funciones. Un Observatorio no debe reemplazar a la Secretaria de Genero, ya que el primero solo evidencia las situaciones, no interviene. Lo que se necesita es un fortalecimiento, ya que según lo que destacó Natalia «las ideas en cuanto a temáticas de genero escasean» y las aplicaciones «concretas, reales y eficaces no suceden». Por lo tanto, destinar recursos a algo que no va a contribuir a la sociedad les parece, a todo el movimiento, «bastante desafortunado».

Mira la nota completa acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.