Remiseros funenses en contra de Uber

En Vida Equivocada estuvimos en contacto con Fernando Morales, un remisero de nuestra ciudad, quien expresó su opinión respecto a la llegada de Uber a Funes.

«Uber no es la primera app que ha querido entrar, hay otras que han querido hacerlo de antemano», comenzó el remisero.

«Es a nivel mundial, pero nosotros tenemos que defender nuestra fuente de trabajo, junto con la ordenanza que nos protege de este avance. Uno lo ve como una modernización del sistema, sus costos son mínimos. Para estar en Funes la ordenanza a nosotros nos obliga a tener un local abierto 24 hs. con baño, atención al público, pagamos impuestos y toda esta gente que trabaja a través de la app, lo único que paga es el neto de un 25% de cada viaje; estamos hablando de un montón de dinero que Uber se lleva y esos autos no pagan los impuestos municipales«, sostuvo.

Las remiserías no podemos competir contra eso.

Explicó que «hacer una app cuesta entre 300 y 500 mil pesos». Agregó, «tenemos que ver el costo-beneficio, en este caso nosotros no podemos cubrir ese monto«.

«Martín -Papini- está muy centrado en lo que dice, pero lo que no sabe es la interna. Entiendo que la aplicación avasalla con dinero y que el gobierno diga que está bueno que Funes crezca, pero también tienen que apoyar al trabajador local. -Necesitamos- algún beneficio de combustible, sigue subiendo y nosotros no tocamos la tarifa hace un año, ya sufrimos cinco aumentos. Los autos pasaron a costar un 1000% más, es una locura; lo que están pagando -los choferes- de cuota de vehículo es un montón. -Con- mi auto estoy pagando 16 mil de cuota», manifestó.

«Nos sentimos protegidos por nuestros concejales, siempre que le solicitamos una reunión se acercan», finalizó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.